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Políticas Institucionales

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Prestación de Servicios de Salud

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A basándose en los lineamientos de la Política Nacional de Prestación de Servicios de Salud: Acceso, Calidad y Eficiencia, y un Modelo de Atención Centrado en el Paciente y su Familia; se compromete a brindar a la población usuaria servicios de salud integrales, con estándares superiores de calidad, orientados en criterios de mejoramiento continuo, humanización, atención segura para el paciente y su familia, enmarcados dentro de los componentes del Modelo Integral de Atención en Salud con un enfoque en la gestión del riesgo en salud desde la identificación oportuna de factores de riesgo y su intervención, hasta el desarrollo de actividades para diagnóstico oportuno, tratamiento, rehabilitación y paliación de los eventos o condiciones específicas de salud priorizadas.

Humanización

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A. se compromete a prestar servicios de salud bajo un trato humanizado, respetuoso, digno, confidencial y con garantía de la privacidad del paciente y su familia, al promover en los colaboradores y terceros, el cumplimiento de los derechos y la socialización de los deberes de los pacientes, entendiendo al ser humano desde sus ámbitos físico, emocional, social y espiritual.

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Calidad

Garantizar la calidad en los servicios de salud que se ofrecen a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad centrado en el mejoramiento continuo y la seguridad del paciente, alcanzado el mayor beneficio con el menor riesgo.

Gestión del Riesgo

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A gestiona de manera activa los riesgos identificados para controlar y mitigar aquellos puedan impedir el cumplimiento de los objetivos institucionales mediante una efectiva metodología integral de identificación, análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos, que propicie permanentemente  la participación activa de todos los colaboradores con miras a logar el mejoramiento continuo de la institución y el cambio de la cultura organizacional hacia enfoque de riesgo.

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Gestión Ambiental

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A. consciente de los efectos e impactos que genera al medio ambiente propio de su actividad, en el marco del direccionamiento estratégico, los principios de calidad y de desarrollo sostenible, se compromete a propender e implementar acciones dirigidas a identificar los impactos ambientales para prevenir, controlar, mitigar y compensar la contaminación por vertimientos, emisiones y generación de residuos a través de la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias relacionadas con el ahorro y uso eficiente de recursos, reducción en la fuente, segregación de residuos, reciclaje y educación ambiental, cumplimiento de esta manera con la normatividad ambiental y sanitaria aplicable.

Seguridad y Salud en el Trabajo

EL NUEVO HOSPITAL BOCAGRANDE, se compromete con la protección y promoción de la salud de sus empleados, protegiendo su integridad física mediante evaluación y control de los riesgos y peligros, garantizando así el mejoramiento continuo del sistema, la protección del medio ambiente y de sus instalaciones La Gerencia asume el liderazgo de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo con la normatividad legal vigente aplicables en riesgos laborales, vinculando a las partes interesadas, todo lo relacionado con la preparación de emergencias. Y destinando los recursos pertinentes para la gestión de la Salud y la Seguridad. 

Todos los empleados, contratistas, temporales, usuarios y visitantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de Seguridad y Salud, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias a los empleados y a las instalaciones.

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Comunicaciones

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A se compromete a brindar información oportuna, veraz y asertiva a los colaboradores, terceros, pacientes y su familia, y comunidad en general sobre las necesidades de comunicación identificadas en el proceso de prestación de servicios de salud hacia la obtención de estándares de alta calidad.

Relación Docencia Servicio

PROMOTORA BOCAGRANDE S.A. se compromete a proveer escenarios de aprendizaje practico, que complementen el desarrollo de competencias adquiridas por estudiantes de pregrado o postgrado de programas relacionados con la atención en salud de las instituciones educativas legalmente establecidas, basado en relaciones docencia servicio, orientadas a la excelencia académica en la formación de los estudiantes bajo la prestación de servicios de salud humanizados y seguros.

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SARLAFT

Teniendo en cuenta que el Sistema de Administración de Riesgo del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT) requiere varias políticas instituciones para dar cumplimiento a su gestión por lo que en este documento compilan las políticas propuestas:

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